Senvion gana su primer acuerdo en Argentina por un total de 97 MW

América del Sur se está convirtiendo en un mercado clave tras un financial close de 299 MW en Chile

Hamburgo: Senvion, un fabricante líder global de aerogeneradores, ha suscrito su primer contrato en Argentina para el suministro y entrega de 27 turbinas Senvion 3.6M114 NES con EREN Renewable Energy («EREN RE»). El proyecto, del que es promotor y propietario EREN RE, obtuvo un contrato de adquisición de energía (CAE) en la Ronda 1 de la licitación RenovAr, en octubre de 2016. Se licitó un total de 1142 MW de diferentes tecnologías, de los cuales 707 megavatios (MW) fueron adjudicados a proyectos eólicos. El proyecto se encuentra aún en etapa de desarrollo y hay ciertas condiciones bajo revisión

Tras la finalización del proyecto, el parque eólico de Los Hércules tendrá una potencia nominal total de 97,2 MW. Senvion construirá el parque eólico sobre la base de EPC (ingeniería, suministro y construcción). Las turbinas se instalarán a una altura de buje de 93 metros. La finalización del proyecto está prevista para diciembre de 2018. El parque eólico Los Hércules estará situado en el departamento de Deseado, en la provincia meridional de Santa Cruz y una vez completado será capaz de suministrar electricidad verde a cerca de 64 000 hogares cada año.

Jürgen Geissinger, director general de Senvion, ha indicado: «Senvion está expandiéndose con éxito, tanto a nivel tecnológico como geográfico. Los Hércules demuestra ambas cosas: el año pasado desarrollamos el modelo 3.6M114 porque pensamos que era la mejor turbina para regiones clave en el mundo, y este acuerdo viene a probar que la decisión fue la acertada. Al mismo tiempo, Senvion está entrando en el mercado argentino y con este proyecto se refuerza la posición que acabamos de tomar en el Cono Sur sudamericano.»

En abril de 2016, Senvion anunció su primer proyecto en América del Sur por más de 299 MW en Chile, logrando concluir su acuerdo financiero en agosto de 2017. Senvion ha establecido presencia local en la región, abriendo oficinas en Santiago de Chile y Buenos Aires.

David Hardy, director de ventas de Senvion, añade: «Esta noticia positiva no hace sino subrayar nuestro sólido progreso en este mercado clave. Tenemos una fuerte ambición por aprovechar este éxito. Está efectuándose ahora la segunda ronda de subastas RenovAr y estamos convencidos de estar bien posicionados, tanto en términos de oferta de productos competitivos como de enfoque local, para maximizar las oportunidades que se presentan en esta nueva fase.»

Fabienne Demol, vicepresidenta ejecutiva – directora mundial de desarrollo de negocio de EREN RE, apunta: «Nos alegra poder asociarnos con Senvion en este proyecto insignia y estamos de seguros de que su ejecución llegará a buen puerto. EREN RE es un productor de electricidad internacional e independiente en rápida expansión, que cuenta con 650 MW entre proyectos en explotación y en fase de construcción. Los Hércules es una muestra de nuestra capacidad de ofrecer soluciones de energías renovables competitivas y técnicamente inmejorables para Argentina, como esperamos seguir demostrando en los próximos meses en ese país y en la región.»

El modelo 3.6M114 de Senvion fue presentado en la feria internacional de energía eólica (Windenergy) en Hamburgo el año 2016. Dicha turbina  ofrece una eficiencia energética mejorada en aproximadamente un 2,5 % más en comparación con la 3.4M114 NES, siendo un modelo especialmente adaptado para proyectos con restricción de altura máxima de pala y en emplazamientos de fuertes vientos.

 

Contactos de prensa de Senvion:

Immo von Fallois
teléfono: +49 40 5555 090 3770
móvil: +49 172 6298 408
correo electrónico: immo.von.fallois@senvion.com

Stephanie Oxley
móvil: +44 7534 260 998
correo electrónico: Stephanie.oxley@senvion.com

 

Contacto para inversores de Senvion:

Dhaval Vakil
teléfono: +44 20 3859 3664
móvil: +44 7788 390 185
correo electrónico: dhaval.vakil@senvion.com